Sucesos

Un hombre mata a un perro de un disparo delante de menores en Sevilla

Escopeta de aire comprimido con la que se disparó al perro
Escopeta de aire comprimido con la que se disparó al perro (GUARDIA CIVIL).

La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal por matar a un perro de un disparo en presencia de menores de edad. Para ello utilizó un arma de aire comprimido del calibre 5,5 milímetros.

Las investigaciones se iniciaron tras el aviso y posterior denuncia del propietario del animal, que manifestaba que un vecino de una finca rural aledaña a la suya había disparado a su perro con una carabina. La Guardia Civil ha intervenido el arma utilizada y ha practicado las primeras diligencias de inspección ocular y obtención de testimonios.

Posteriormente, el denunciante, a instancia de los agentes, procedió al traslado del animal, un perro de raza bodeguero, hasta el centro veterinario de la localidad para realizarle la necropsia. El informe certificó que la causa de la muerte fue una «hemorragia abdominal severa» producida por el disparo, procediendo a la extracción del proyectil que se encontraba alojado en la cadera derecha.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se obtuvieron los «indicios suficientes» de la participación del citado individuo en la muerte del animal, procediendo a su investigación. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Lora del Río y a la Adscripción Permanente de Fiscalía.

Maltrato animal

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha abierto una investigación a una persona por un delito de maltrato animal en Mollina (Málaga) a un perro que presentaba numerosas heridas de gravedad.

La investigación se inició tras recibir la denuncia de un veterinario que había asistido a un can con múltiples heridas en tórax, muslo, oreja, dorso y cara. En el cuello presentaba también una herida de tres centímetros de profundidad y ocho centímetros de longitud, con la yugular externa parcialmente seccionada. Las lesiones parecían haber sido realizadas con algún objeto afilado y punzante, no siendo compatibles con ninguna mordedura animal.

Heridas del animal (GUARDIA CIVIL).

Tras recibir esta información se realizó una inspección en la ganadería del propietario del perro, que fue denunciado por irregularidades (falta de agua y alimentación y falta de identificación) en el cuidado de cinco canes.

Igualmente, fueron aprehendidas unas tijeras impregnadas de sangre con las que podría haber producido las heridas al animal. Continuando con las gestiones practicadas se tomó manifestación a varias personas, concluyendo que el investigado habría producido intencionadamente las heridas al perro a fin de deshacerse de él, simulando que cuando se encontraba paseando con el can había sido atacado por otros animales.

La investigación ha sido realizada por efectivos de la Patrulla del Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera (Málaga).

Lo último en España

Últimas noticias